Facebook y Google activaron sus servicios para buscar personas tras terremoto en México

La red social habilitó su herramienta para que los usuarios pueden avisar a sus contactos que están a salvo.

(Fuente: Infobae) Facebook activó la aplicación Safety Check para que sus usuarios notifiquen a familiares y amigos que se encuentran bien y envíen una notificación a sus contactos, luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió este martes a México.

La verificación de seguridad de la red social permite a los usuarios, detectar una situación de emergencia o desastre y brindar mayor información a familiares cercanos.

Safety Check además brinda apoyo para localizar refugios y alojamiento para quienes pudieran necesitarlo.

Esta herramienta ya la ha usado Facebook en atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo.

Este servicio fue desarrollado tras el terremoto ocurrido en Japón el 2011 y activada en innumerables catástrofes como el más reciente ocurrido en el atentado en Las Ramblas, Barcelona, España.

Google habilitó también las Alertas SOS y el Localizador de Personas para ayudar a los afectados.

El servicio ofrece mapas, historias principales y, cuando está disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles.

Dependiendo de qué tan cerca estén los usuarios de la zona afectada, también podrán recibir una notificación en su dispositivo móvil con esta información. Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en tu dispositivo móvil.

México sufrió el segundo terremoto en menos de un mes en lo que va del año.Alrededor de la 1 p.m. local se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en la ciudad de Puebla, exactamente 2 horas después de un simulacro.

Fuente: Infobae


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *