Gemalto presentó soluciones de autenticación en Congreso de Marketing para el Negocio Financiero

Gemalto participó en el 33° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero organizado por AMBA en el Yacht Club de Puerto Madero.

En el panel “Autenticación del usuario, del OTP a la biometría”, John Cardenas, Solution Sales South Cone para Banking & Payment de Gemalto, remarcó los avances en términos de autenticación, desde el login tradicional hasta el acceso sin contraseña. “Cuando las entidades bancarias piensan en asegurar la autenticación de usuario, se aborda el asunto desde la confirmación de lo que ya sabemos o tenemos; pero ¿qué tal si pudiéramos usar nuestra interacción con los dispositivos como una forma de autenticación?, cuestionó Cardenas.

En su charla, remarcó a la biometría como una de las tecnologías que se estableció rápidamente como “el medio más pertinente para identificar y autenticar individuos de una manera rápida y confiable, a través del uso de las características biológicas únicas”. “Se trata del análisis de las características físicas y del comportamiento, propias de cada individuo, con el fin de autenticar su identidad”, agregó.

 

 

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *