iBand+, nueva tecnología para tener sueños lúcidos y controlados

El sistema también ayuda a las personas a dormir mediante música relajante que se ajusta según la fase del sueño en la que se encuentre.

(Fuente: www.iprofesional.com) Investigadores holandeses desarrollaron una diadema para controlar las fases del sueño. iBand+ es un sistema que realiza una monitorización delcerebro mientras una persona durme mediante una banda y una almohada con altavoces, gracias al cual se puede hacer un seguimiento a través de una aplicación.

Este equipo permite obtener un sueño lúcido, una etapa en la que la persona es consciente de soñar y puede ejercer cierto grado de control sobre los personajes del sueño, la narrativa y el ambiente.

El sueño lúcido fue objeto de investigaciones a lo largo del tiempo, porque este estado cognitivo mejora la capacidad multitarea del ser humano y la creatividad.

La compañía Arenar lanzó este sistema bajo la premisa de mejorar el sueño y los problemas de su conciliación, bajo la intención de controlar lo que ocurre en ellos sin olvidarlos. La diadema monitoriza y analizar las ondas del cerebro, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

Para llegar al sueño lúcido, analiza el estado REM (Rapid Eye Movement) y reproduce señales audiovisuales.

A través de estos estímulos de patrones de luz y el sonido de los altavoces produce una sensación de anomalía en el cerebro, que hace saber a la persona que está soñando sin llegar a despertarla.

Este mismo sistema también ayuda a las personas a dormir mediante música relajante que se ajusta según la fase del sueño en la que se encuentre.

Este análisis tiene la intención de ser una guía de salud personal sobre el estado físico y mental. Por otro lado, si el usuario de este equipo  tiene miedo de quedarse dormido, iBand+ despierta a la persona con una simulación de luz solar y sonidos.

“iBand+ no es un rastreador pasivo. Es un inductor de sueños y sueños activos que monitorea y analiza información sobre su cerebro y cuerpo a lo largo del ciclo del sueño y genera con precisión estímulos sensorialesaudiovisuales para ayudarle a dormir y soñar”, señaló Samir Raut, creador de la empresa.

La aplicación permite hacer un seguimiento al usuario de sus sueños, así como el estado diario de salud mediante gráficos y calificaciones.

A través de este análisis la aplicación realiza recomendaciones a las personas para que la persona pueda mejorar su situación al dormir y construir un programa de sueño saludable.

Matias Gonzalez
Matias Gonzalez
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *