Informe: El 40% de la población mundial usa redes sociales

Más de 3.000 millones de personas en el mundo, lo que representa el 40% de la población, usan redes sociales con Facebook y YouTube a la cabeza, mientras que son 2.780 millones los usuarios que acceden a estas plataformas a través de dispositivos móviles, reveló un informe sobre estadísticas digitales.

En el mundo, con una población que excede los 7.500 millones de personas, un total de 3.819 millones son usuarios de Internet (lo que implica el 51% de los habitantes) de los cuales 3.028 utilizan redes sociales, precisó el reporte global de estadísticas digitales de las empresas de tecnología We Are Social y Hootsuite.

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos por mes, al registrar 2.046 millones, de los cuales un 87% acceden a través de dispositivos móviles, citó hoy el sitio de tecnología The Next Web.

En tanto que, en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg alrededor del 44% es el porcentaje de cuentas declaradas en género femenino, y cerca del 56% en el de masculino.

Agencia Telam

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *