Google tomará lo mejor de Instagram y Snapchat para presentar noticias en tu celular

Snapchat inauguró una nueva manera de mostrar contenidos entre amigos, algo que replicó con muchísimo éxito Instagram con sus Historias. La intención de Google es que el formato de diapositivas con fotos y videos sea utilizado para mostrar noticias.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la iniciativa de Google lleva por nombre Stamp y apostará por mejorar una tecnología llamada AMP (Accelerated Mobile Pages) al sumarle diapositivas al estilo Snapchat para las noticias en móviles.

AMP es una iniciativa de Google que permite a medios de comunicación utilizar un formato para que sus noticias se carguen más rápido cuando los usuarios acceden desde un celular o una tablet.

Stamp, que podría ser inaugurado esta misma semana, permitiría que los medios puedan crear diapositivas con texto, fotos y videos. El usuario, tal como con Discover de Snapchat e Historias de Instagram, solo tendrá que deslizarlas en la pantalla para poder verlas.

En la actualidad, la aplicación de Google muestra una selección de noticias de los temas en los que el usuarios está interesado. Presentadas en cuadros de texto con pequeñas imágenes, pueden ser removidas al deslizarlas por la pantalla.

Modernización

AMP funciona desde 2015, pero no ofrece mucho más que una velocidad superior al cargar noticias. Stamp irá más allá, buscando superar incluso a Instant Articles de Facebook, también limitado a ofrecer contenidos en distintos medios.

La idea de Google es distinguirse de la competencia al sumar Stamp a los resultados de búsqueda, con lo que los lectores podrían tener un panorama general de una noticia en pocos segundos.

De acuerdo con WSJ, medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto.

La Nación

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *