Apps para la oficina: las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la productividad

Por: María de los Ángeles Álvarez – Gerente de Nuevos Negocios – Las aplicaciones son parte de nuestra vida, pero ¿cómo pueden ayudarnos en la oficina?

El acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes está generando un proceso de cambio de hábitos en nuestra manera de consumir, aprender, informarnos y acceder al conocimiento. La Argentina figura en el número 20 del ranking mundial con más de 50 millones de smartphones en el país1.

Con el paso del tiempo, las aplicaciones móviles empezaron a ser necesarias para aprovechar los beneficios de las tecnologías digitales. Hacia 2020, la industria de las apps representará un mercado de 189 mil millones2.

Mientras que algunas aplicaciones populares dominan nuestro tiempo de ocio, otras nos ayudan a mejorar nuestra productividad: estar más organizados, disponer de documentos en cualquier momento y lugar, comunicarnos con gente en todo el mundo, y hasta saber el pronóstico del clima antes de salir de casa. Por esta razón, el desarrollo de aplicaciones es una opción para las empresas que quieren añadir soluciones de valor a sus clientes.

En Xerox, por ejemplo, creamos una serie de aplicaciones que ayudan a simplificar el trabajo optimizando los procesos de impresión y gestión de documentos. La nueva categoría de soluciones desarrolladas, permite aumentar la inversión realizada en equipos multifunción ConnectKey, para el mejor uso de empleados o usuarios invitados.

Algunas aplicaciones creadas para el segmento de impresiones permiten:

  • Impresión móvil:permiten imprimir desde cualquier dispositivo a impresoras de cualquier fabricante, facilitando el proceso de impresión, ya sea que el usuario se encuentre de viaje o simplemente en otra parte del edificio.
  • Imprimir desde el email:enviando un correo electrónico con los archivos que se desean imprimir.
  • Escanear a la nube:en lugar de imprimir, se digitalizan los documentos escaneados y se los envía a un repositorio en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, Office 365)
  • Escanear y enviar por correo electrónico o fax.
  • Conversión de documentos:a través de esta función, el usuario puede convertir documentos en papel a imagen, PDF, o archivos Excel y Word. Incluso, digitaliza los datos de una tarjeta de negocios, para agregar el contacto directamente.
  • Dinamizar el Flujo de Trabajo:escanear y convertir documentos y redirigirlos, en el formato deseado, a otras locaciones.
  • Plataformas de Gestión:permiten visualizar el estado de los equipos.

La innovación más reciente en el mercado de apps de Xerox es Easy Translator Service. Esta solución se basa en la nube y utiliza la tecnología más innovadora para proporcionar traducciones automáticas instantáneas en 35 idiomas o facilitar el acceso a traductores profesionales a través de equipos multifunción Xerox Connectkey, la PC o el smartphone. La traducción se recibe en versión borrador en el correo electrónico del usuario o se imprime directamente.

Xerox tiene en línea una App Gallery con estas y otras soluciones, orientadas a simplificar los procesos de trabajo en la oficina, logrando  que de una manera simple, práctica y segura, exista una mayor flexibilidad para manejar sus documentos de trabajo.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *