Télam dictará un Taller de Periodismo en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017

La Agencia Nacional de Noticias brindará una capacitación sobre cómo desarrollar productos periodísticos innovadores, haciendo hincapié en la importancia de la construcción de principios editoriales sólidos.

La actividad, titulada «El Periodismo Multimedia y sus Desafíos», tendrá lugar el 29 de junio en el marco del tradicional evento que se realizará en la ciudad de Rosario y contará con una duración estimada de 4hs.

El taller será dictado por Magdalena Maria Cash (Subgerencia de Nuevas Tecnologías TELAM) y buscará reforzar principios fundamentales del trabajo periodístico, como la honestidad e integridad, estimular la producción de notas con información propia y preparar a los periodistas para tomar decisiones, trabajar con exactitud y rigurosidad, resguardando su propia reputación y evitando riesgos legales.

PUBLICO

Los organizadores del Encuentro puntualizaron que los contenidos de esta actividad arancelada, fueron elaborados contemplando como destinatarios tanto a profesionales del rubro, como a empresarios de medios de comunicación.

CONTENIDOS DEL TALLER

Esta capacitación estará dividida en dos módulos, el primero de ellos será de divulgación de conocimientos, explicación de terminologías técnicas y la exposición de diferentes casos de éxitos como los de la BBC o New York Times.

Entre los puntos más destacados que se tratarán se encuentran:

  • Generación de servicios y productos multiplataforma.
  • Distinción entre información y noticia.
  • Redacción políglota: videos, podcasts, infografías animadas, coberturas en vivo, periodismo de datos.
  • Periodismo y redes sociales.
  • Millenials y nuevos hábitos de consumo de noticias.

La segunda parte, en cambio, será netamente práctica. Allí los asistentes trabajaran en equipos la consigna de “desarrollar un producto periodístico innovador”, para poder afianzar los conocimientos adquiridos durante la mañana.

Desde el departamento de Contenidos Académicos del Encuentro resaltaron además “la importancia que tiene la exactitud y equilibrio en relación a la velocidad que demanda la difusión y consumo de contenidos actual”. “Sin dudas será una actividad que atraerá gran convocatoria”, confiaron para finalizar.

Todos los detalles de la capacitación se pueden consultar en el sitio oficial del evento:www.encuentrosregionales.com

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *