Netflix sigue con ganancias pero caen los números de nuevas inscripciones

Netflix redujo en el primer trimestre su cantidad de nuevos abonados y decepcionó al mercado pese a sus sólidos ingresos, según los resultados presentados este lunes.

La empresa estadounidense de TV por internet tuvo un aumento neto de 4,95 millones de sucriptores; la mayoría en el exterior donde ha concentrado sus inversiones para convertirse en una red mundial.

En el trimestre previo Netflix había ganado 7,05 millones de abonados lo cual había alimentado las expectativas del mercado.”Debemos considerar a estas variaciones más que nada como una sacudida en la tendencia de crecimiento a largo plazo y en la adopción de la TV por internet”, dijo Netflix al divulgar sus resultados.

La empresa espera sumar unos 8,15 millones de abonados en todo el primer semestre del año contra 8,82 millones del mismo período de 2016.

Netflix reportó ganancias 178 millones de dólares con un volumen de negocios de 2.640 millones de dólares en el primer trimestre. En el mismo período de 2016, Netflix ganó 28 dólares con ingresos por 1.960 millones.

Tras haber bajado inicialmente en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de Netflix se recuperaron: la acción subía 1,36%, a 149,25 dólares hacia las 23H45 GMT y podría alcanzar así un nuevo récord si la tendencia se confirma el martes durante la sesión oficial.

El grupo relativizó la intensificación de la competencia.

La multiplicación de servicios de televisión en directo en línea, como el reciente YouTube TV, «no tendrá mucho impacto en nosotros, ya que Netflix se complementa muy bien con las tarifas de la televisión paga», asegura la empresa en una carta a sus accionistas.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *