Apple cfabricará todos sus productos con recursos renovables o materiales reciclados

 

 

Los de Cupertino cuentan con una línea de robots de desmontaje, llamada Liam, que recupera materiales de productos de la compañía para emplearlos en la fabricación de nuevos dispositivos y equipos

Apple, anticipándose al Día de la Tierra, ha hecho pública su intención de que en un futuro todos los productos de la compañía sean fabricados completamente con recursos renovables o materiales reciclados, y ha compartido los avances realizados hasta el momento, que recoge en elInforme de Progresos 2017.

Dicha documentación recoge los pasos dados por la compañía en el último año dentro de su estrategia medioambiental, basada en tres líneas de actuación prioritarias: emplear energías renovables y usarlas de forma eficiente para reducir el impacto sobre el cambio climático, conservar los recursos y emplear materiales seguros en los productos y procesos.

En base a su actuación, el 96% de la electricidad usada en las instalaciones globales de Apple en 2016 provino de fuentes de energía renovable, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 en casi 585.000 toneladas métricas.

La compañía opera de forma cien por cien renovable en 24 países y en todos sus centros de datos, y su nuevo campus, Apple Park, no sólo funcionará con energía cien por cien renovable, sino que gran parte de su superficie, el 80% es espacio abierto y cuenta con más de 900 árboles resistentes a las sequías.

Se trata de una visión que ha trasladado a siete de sus principales proveedores, que han adquirido el compromiso de llevar a cabo toda su fabricación para Apple con fuentes de energía renovable de cara a finales de 2018.

Asimismo, el informe comparte que más de 99 por ciento del papel que Apple usa para los embalajes de sus productos es reciclado o procedente de una explotación sostenible.

La compañía ha implementado una cadena de suministro de ciclo cerrado, con la que reducir, y eliminar en un futuro, su dependencia de la extracción de materiales. A este respecto, Apple cuenta con una línea de robots de desmontaje, llamada Liamque recupera materiales de productos de la compañía para emplearlos en la fabricación de nuevos dispositivos y equipos.

Por cada 100.000 dispositivos iPhone 6, Liam tiene la capacidad de recuperar aluminio (1900 kg), cobre (800 kg), oro (0,3 kg), metales del grupo de platino (0,4 kg), plata (7 kg), estaño (55 kg), elementos poco comunes (24 kg), cobalto (550 kg), tungsteno (3,5 kg) y tantalio (2,5 kg).

La durabilidad de los productos, además, es para Apple una garantía de que no será necesario extraer más materiales para fabricar nuevos dispositivos. Apple, según apunta el informe, prueba todos sus productos en el Reliability Testing Lab, donde simulan un uso real.

 

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *