Se sancionó la ley de «Apoyo al capital emprendedor», con la que el Gobierno pretende facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas en el territorio nacional, que implica beneficios impositivos y aligera los trámites administrativos para poner en marcha los distintos emprendimientos.

La norma fue aprobada por unanimidad por los 57 senadores presentes al cierre del debate en el recinto.

Las claves de la Ley de Emprendedores y sus puntos más importantes.

TU EMPRESA EN UN DÍA

Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, vamos a facilitarte las cosas para que puedas hacerlo desde tu computadora, mucho más rápido y con menos costos.

La agilidad para registrarla y la rapidez con la que podrá empezar a funcionar, va a hacer que se multipliquen las empresas y que se reduzca la informalidad, que hoy representa al 42 por ciento de los ocupados.

El proyecto impulsa la creación de una nueva forma jurídica, las SAS -Sociedades por Acciones Simplificadas-, que podrán acceder a estos beneficios:

Constituir un CUIT o CDI en 24 horas

Abrir una cuenta bancaria de manera fácil y rápida

Abrir tu sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos

Tener la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio

Decidir a qué precio emitir tus acciones, dependiendo del tipo de inversor

Utilizar firma, libros y poderes digitales

Y, cuando te registres, no vas a necesitar ser tan específico en tu objeto de negocio, por lo que, si tu proyecto crece y decidís ampliar tus servicios, vas a ahorrarte los trámites para actualizarlo

ARGENTINOS QUE INVIERTEN EN ARGENTINOS

Cuatro de las siete empresas más grandes y de mayor impacto global de Latinoamérica son argentinas. Globant, Mercadolibre, Despegar y OLX pudieron desarrollarse a pesar de las condiciones desfavorables del ecosistema emprendedor del país. Pero otras, como Hickies o Bluesmart,  tuvieron que irse y hacerlo en el exterior.

Sabemos las dificultades que tienen los emprendedores para conseguir inversiones y poder hacer crecer sus proyectos a escala global desde Argentina. Y como no queremos más fuga de talento local, con esta ley también buscamos darles más apoyo:

Dando beneficios impositivos a los inversores que elijan apoyar ideas argentinas.

Regularizando plataformas de financiamiento colectivo para que los proyectos puedan desarrollarse a partir de la inversión de argentinos que confíen en ideas de argentinos

CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD

Actualmente, las empresas que están comprometidas en tratar de resolver problemáticas sociales y/o ambientales se constituyen bajo formas legales que no las representan. La Ley de Beneficio e Interés Colectivo (BICs), que forma parte del pack de Ley de Emprendedores, viene a reconocer y proteger jurídicamente a este tipo de empresas, no sólo porque no hay marco regulatorio para ellas, sino porque creemos que la sustentabilidad es una política de Estado.

Con este reconocimiento posicionamos a la Argentina dentro de la vanguardia mundial: actualmente, sólo Reino Unido, Italia, España y veinte estados de Estados Unidos reconocen a las empresas con propósito social y/o ambiental. En Latinoamérica, vamos a ser los primeros en hacerlo.

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN FINANCIA TU PROYECTO

Además de las dos leyes que forman parte del paquete emprendedor, desde el Ministerio de Producción vamos a crear diez fondos y doce aceleradoras destinadas a financiar y a impulsar proyectos de alto impacto.

Por primera vez, un Ministerio va a destinar fondos públicos para co-invertir e impulsar el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica:

Van a ser tres fondos en lo que resta de 2016 y siete durante el período 2017-2019, cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública.

Cada Fondo deberá tener un capital mínimo de 30 millones de dólares

Van a ser 12 aceleradoras durante el 2016 con licencia por 4 años


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/hectorlalcar/domains/tecnoymedios.com.ar/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 195
Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *