IBM y Visa convierten a los dispositivos conectados en posibles puntos de venta con la plataforma Watson Internet de las Cosas

IBM (NYSE: IBM) y Visa Inc. (NYSE: V) anunciaron hoy la primera colaboración en la industria que lleva el punto de venta a todos los lugares donde Visa es aceptada, al permitirles a los negocios introducir en forma rápida experiencias de pago seguro en cualquier dispositivo conectado al Internet de las Cosas (IoT).

 

Conozca más sobre la colaboración entre Visa y Watson IoT mirando este video.

 

La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, que son utilizados por más de 3,000 millones de consumidores mundialmente. La plataforma Watson IoT de IBM permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo y derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable. Actualmente más de 6,000 clientes de IBM utilizan la plataforma que está ayudando a los usuarios a conectarse con millones de dispositivos.

 

IBM y Visa comparten la visión y el compromiso de integrar los pagos y el comercio a cualquier dispositivo, desde un reloj de pulsera o anillo hasta un electrodoméstico o automóvil. Con esta colaboración, las compañías pueden integrar los pagos seguros en todas sus líneas de productos a través de la plataforma Watson IoT de IBM, utilizando el Servicio de Token de Visa, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de las cuentas incluidas en las tarjetas de pago con un identificador digital único. Como resultado, IBM y Visa podrán brindar soporte a los pagos y al comercio en muchos de los 20,000 millones de dispositivos conectados que, según estimados, existirán en la economía global para el año 2020.

Ejemplos del Internet de las Cosas basado en el comercio

Consideremos el auto del consumidor. Los expertos calculan que para 2021 circularán más de 380 millones de autos conectados. Cuando el ecosistema del auto está conectado a la plataforma Watson IoT, se alertaría al conductor cuando la garantía o la certificación del auto estuvieran a punto de caducar, o si fuera necesario reemplazar alguna pieza del vehículo. Contando con esta información, el conductor podría pedir las piezas con simplemente tocar un botón, o agendar una cita con el servicio de mantenimiento en su taller mecánico local preferido, e incluso pagar la gasolina por medio de una interacción directa entre el auto y el surtidor de combustible.

En forma similar, contando con un dispositivo de seguimiento de actividad, un corredor entusiasta con un chip inalámbrico podría recibir una señal digital de alerta en el momento en que sea necesario reemplazar su calzado deportivo, junto con una recomendación del mejor modelo, al mejor precio, de un comercio minorista de su preferencia. También se podrían ofrecer otras recomendaciones relevantes y personalizadas sobre la nutrición y el equipamiento, basadas en el desempeño individual, el clima local y las preferencias de compra del usuario.

 

“El Internet de las Cosas no solamente está impulsando un mundo más conectado, sino que está cambiando la forma en que vivimos, compramos y pagamos, al mover los datos y el punto de venta a donde quiera que el consumidor desee estar”, comentó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc. “Con el poder de las tecnologías de computación cognitiva de Watson y el liderazgo de IBM en IoT y seguridad, esta empresa es el socio ideal para ayudarnos a entregar pagos seguros ‘virtualmente en cualquier lugar’ y a la enorme escala del Internet de las Cosas”.

Cómo funciona

Gracias a esta colaboración, en el futuro todos los clientes de Watson IoT de IBM tendrán acceso a los servicios de pago de Visa a través de IBM Cloud. Como resultado, en lugar de abordar a los negocios en forma individual, IBM y Visa les proporcionarán a todos los clientes el acceso a estas capacidades para que puedan comenzar a construir experiencias de comercio personalizadas y ofrecer proactivamente recomendaciones basadas en las necesidades únicas de los consumidores.

Como parte de esta colaboración las compañías también asegurarán que toda la información del consumidor permanezca segura al utilizar el Servicio de Token de Visa, el cual reemplaza la información sensible de la cuenta que contiene la tarjeta de pago, como por ejemplo el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, con un identificador digital único que se puede usar para procesar los pagos sin exponer la información real de la cuenta. El Servicio de Token de Visa está accesible por medio de una red de proveedores de servicio de token (TSP) como parte del programa de socios Visa Ready, que certifica la próxima generación de soluciones de pago de terceros para asegurar que cumplan con los estándares y especificaciones de seguridad de Visa, y brindará aceptación segura e integrada a nivel global.

Actualmente IBM está trabajando con más de 6,000 clientes en todo el mundo y en las más diversas industrias con el fin de ayudarlos a aprovechar plenamente los beneficios del Internet de las Cosas. Muchas de estas innovaciones se exhiben en la sede de Watson IoT en Múnich, donde IBM, sus socios de negocio e influenciadores se reúnen hoy para participar en la primera Cumbre “Genius of Things”. Los participantes en la cumbre examinarán la forma en que los clientes de Watson IoT están implementando soluciones para impulsar resultados excepcionales.

Para obtener información más detallada acerca de la plataforma Watson IoT de IBM, visite www.ibm.com/iot o síganos en @IBMGoT o @IBMIoT en Twitter.

Para obtener información más detallada acerca del programa de socios Visa Ready, visite https://usa.visa.com/partner-with-us/visa-ready.html.

Para obtener información más detallada acerca del Servicio de Token de Visa, visite https://usa.visa.com/partner-with-us/payment-technology/visa-token-service.html.

 

Fuente:

Federico Bugallo – Director de Asuntos Corporativos

fbugallo@alurraldejasper.com

Fernanda Curat – Coordinadora de Cuentas

fcurat@alurraldejasper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *