Plan para formar 111.000 programadores jóvenes y adultos

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y su par de Producción, Francisco Cabrera, presentaron ayer en la Casa Rosada el programa nacional 111 mil, aprendé a programar, una iniciativa que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática, y que sigue a iniciativas de los últimos años, como Program.ar, La hora del código y otras iniciativas de inclusión social.

Este programa busca formar en los próximos cuatro años un total de «100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector», informó Educación a través de un comunicado. La industria del software emplea a 87.000 personas en la Argentina y casi triplicó su personal entre 2003 y 2015.

«Nosotros queremos como piso tener 111 mil profesionales, programadores y emprendedores, como piso; pero el techo no existe. No hay límite a lo que podamos hacer los argentinos en esta área, en esta industria. Realmente para mí es un enorme proyecto, pero más que nada, una enorme alegría», manifestó Bullrich durante la presentación.

El ministro aseguró que «el principal objetivo (del programa) es terminar con la pobreza. Porque no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones. Y la principal función de este proyecto, es buscar nuevas soluciones a viejos problemas.»

Fuente: Nota de La Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *