Tecnología de la Semana: Biotecnología Argentina

Cuando se trata de la industria agro, la Argentina tiene mucho más que materias primas para ofrecer. Cada vez más emprendedores apuestan a crear start ups que aportan soluciones tecnológicas a productores del país y del mundo. Aseguran que la tradición agrícola ganadera local es una excelente carta de presentación a la hora de buscar socios e inversores internacionales.

«Neogram» es una empresa de biotecnología que busca mejorar las pasturas para contribuir a una ganadería más sustentable.

El desarrollo, los llevó ganar premios de prestigio como el «MIT sub 35 innovadores», «Emprendimientos innovadores», de Banco Nación (2014), «Jóvenes Emprendedores» Banco Santander (2014), «Mejor Plan de Negocios, CAC» (2015), «Israel Innovation Award» (2015), «Innovar 2015. Agroindustria», «Premio Everis» (2015 y 2016), «NAVES – IAE» (2015), 2do premio «Ag Innovation Showcase» (2016) y ser finalistas locales del «GIST TECH» (2016).

Neogram tiene un producto que se llama «Gramax» que es una pastura tropical de la variedad Grama Rhodes mejorada molecularmente para potenciar su calidad nutricional. Por un lado, al mejorar la calidad nutricional de la pastura se puede aumentar la productividad ganadera y, por otro lado, reducir el impacto ambiental de la actividad.

Con biotecnología se permite mejorar la calidad nutricional aumentando la digestibilidad de la pastura. Es decir, al animal le resulta más fácil digerir ese alimento, lo que hace que haya más nutrientes disponibles que son lo que luego se transforman en kilos de carne. Todo ese proceso es mucho más eficiente que con otra pastura. Esto redunda también en una reducción de liberación de desechos como el metano, de menos gases de efecto invernadero y, consecuentemente, ayuda a reducir el efecto invernadero.

Tecnología Argentina!

Mas información en: http://www.neogram.com.ar/

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *