Tecnología de la Semana: Cine 4D de origen argentino @lummastudio

Si bien el cine 4D opera desde 2009 en Corea del Sur y desembarcó en México en 2011, recién este año comenzaron las aperturas de salas en Argentina. El 19 de marzo se inauguró la tecnología en  Los cines de Pilar con 90 butacas. El 25 de mayo se sumó el Village de Avellaneda con la sala 8 de su complejo y 96 butacas.

Sala 4D de Village Avellaneda. Foto: cortesía de Lumma.

Sala 4D de Village Avellaneda. Foto: cortesía de Lumma.

La tecnología instalada en ambos complejos es 100% argentina. Lumma nació en 2014 como una compañía dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento. Fusionó las capacidades creativas de profesionales de la industria audiovisual y especialistas de la industria electrónica y las ciencias de la computación, ofreciendo ideas innovadoras para nuevos formatos de exhibición. Fue así como desarrollaron la tecnología E-Motion S4, pi4D-Conera en Argentina y América latina.

Lumma es una empresa argentina dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento.
En el área de Ingeniería Audiovisual desarrolla la tecnología E- Motion S4, un sistema de cine 4D equipado con butacas móviles y efectos especiales que interactúan en sincronismo con la película, generando una experiencia inmersiva, de alto impacto sensorial.

En mayo de 2015 exhibieron el sistema en el Trade Show de Vista, la 5 Convención Regional de la Industria Cinematográfica, y participaron de la 6 º edición. La empresa ya tiene propuestas para continuar la instalación en otros complejos argentinos y latinoamericanos.

Mas información: www.lumma.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *