Tecnología de la Semana: La aplicación argentina para hipoacúsicos @uSound_Arg

Tener una buena audición, es importante para una buena calidad de vida, uSound puede ayudar en ello; a comunicar a gente con problemas auditivos con tus seres queridos, oír las clases, escuchar música, programas de televisión o simplemente charlar y reír con amigos, éstas son cosas a las que todos tenemos derecho.

Usound pretende ayudar, luchendo para que la deficiencia auditiva no sea un impedimento para la integración.

uSound es usado por miles de personas con hipoacusia en más de 150 países. Sigue con tu vida al igual que ellos.

Es simple. La persona con problemas auditivos se debe hacer una audiometría y, luego, cargar los datos en el software del celular, para que los mismos datos sean sincronizados con unos auriculares Bluetooth. En un aula, por ejemplo, el alumno debe dejar el celular en el escritorio del docente y el micrófono capta la clase. Luego, el audio se descompone y se ajusta al nivel auditivo del alumno y se lo envía aunque se encuentre a una distancia considerable.

Un equipo multidisciplinario de la provincia de Jujuy en Argentina, hoy con base de negocios en Buenos Aires y en Boston, Massachusetts, realizo esta aplicación. La idea surgió cuando un compañero de la universidad con problemas de audición se veía obligado a llegar primero a clase para ubicarse en los primeros asientos. Cuando no conseguía lugar en las primeras filas, se retiraba del aula y, al final, terminó abandonando la facultad. Fue en ese momento cuando seis estudiantes de Ingeniería Informática, en la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago de Estero, se propusieron desarrollar uSound, una aplicación para celulares que ayuda a chicos con discapacidades auditivas.

El grupo de jóvenes innovadores —integrado por Ezequiel Escobar (26),ver Alejandro Méndez (26), Enzo Cano(21), Gustavo Ramos (30), Rafael Rodríguez (25) y Adrián Vidaurre (30)— trabajó con mucho esfuerzo y dedicación para desarrollar la aplicación. Primero, pasaron por un largo e interesante período de investigación trabajando en conjunto con profesionales médicos para entender el funcionamiento del oído humano.

Está integrado por perfiles técnicos, de desarrollo de negocio y marketing, también cuenta con consultores de primer nivel, todos trabajando con la motivación de crear productos de calidad orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Definida como una aplicación para la integración social, uSound ganó premios nacionales y también internacionales. Salieron primeros en la primera etapa de la competencia mundial Imagine Cup, en la que participaron proyectos de la Argentina y Uruguay. Esto los llevó a representar a nuestro país en la final realizada en Rusia, donde obtuvieron el quinto puesto entre un total de 76 países. El premio les significó una mención al «ciudadano del mundo, por pensar en una aplicación que ayude a otras personas y que puede tener un gran impacto».

Una tecnología completamente ARGENTINA hacia el MUNDO.

Ver: http://www.usound.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *