Estudiantes de Buenos Aires premiados en la Intel® ISEF 2016

Jóvenes científicos de América Latina recibieron el viernes 13 de mayo en Phoenix, Arizona (EE.UU.) premios económicos y becas en la Ceremonia de Premios Especiales y de los Grandes Premios de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 8 al 13 de mayo.

image003

En total, 13 de los 45 proyectos de la delegación de América Latina 2016 recibieron reconocimientos y premiaciones. Los premios recibidos fueron: 12 para proyectos de Brasil el premio para proyectos en Argentina, Colombia y México y 2 para Chile.

De acuerdo con Karla Blanco, Directora de Responsabilidad Social de Intel para América Latina, el objetivo de Intel ISEF es impulsar a la nueva generación de innovadores para que sean capaces de contribuir con el desarrollo en todo el mundo. “Intel felicita a los ganadores de este año y espera que sus trabajos inspiren a otros jóvenes innovadores para aplicar la curiosidad y el ingenio a los desafíos globales de hoy. La mayoría de estos jóvenes científicos han tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina puedan ser reconocidos mundialmente”, señala.

image001

Los proyectos de Colombia, Argentina y México ganaron premiaciones de USD$ 500 cada uno y la cuarta posición de sus categorías: Ciencias Animales, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y Sistemas Embebidos.

Los estudiantes argentinos Nuria Rocio Orquin y Jason Leonel Linares desarrollaron el proyecto ‘Intercomunicador por IP’ en la Escuela Educación Técnica Numero 1 «República del Paraguay», Ituzaingo, Argentina. El objetivo era buscar alguna solución de comunicación en los puestos de trabajo que permita la comunicación a bajo  costo, utilizando equipamiento e infraestructura existente.

La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel destaca los estudiantes científicos, inventores e ingenieros más prometedores del mundo. Los finalistas son seleccionados anualmente entre cientos de ferias afiliadas. Sus proyectos se evalúan presencialmente por aproximadamente 1.000 jueces de casi cada disciplina científica, cada uno con pH.d. o equivalente a seis años de experiencia profesional relacionada en una de las disciplinas científicas. Además, Intel e Intel Foundation regalarán USD$ 1.000 para las escuelas y ferias filiadas de los ganadores.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *