CUÁNDO: Sábado, 21 de mayo de 2016 desde las 13:00 hasta las 21:00 (ART)

Añadir al calendario

DÓNDE: Pasaje DARDO ROCHA – Calle 50 entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires 1900 –

Ver mapa

La Ciudad de LA PLATA, Capital de la Provincia de Buenos Aires, incorporara su voz y su posición a este gran movimiento, y es por ello que se une a esta celebración internacional como disparador central para el desarrollo de la agenda tecnológica Argentina 2020.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en los nuevos entornos de las ciudades inteligentes, convocamos a reflexionar sobre la gobernanza de Internet. A su vez, debatir sobre cómo generar conciencia en el buen uso de las tecnologías, contribuyendo al cuidado del medioambiente y generando fuentes de recursos renovables.

Esta iniciativa impulsada por Artica Living Lab www.artica.lat para el corriente año 2016.Reconocido como Día Mundial por la Asamblea General de Naciones Unidas quien fijó la Semana del 17de Mayo como fecha para su celebración. Tiene como misión:

Fomentar, acercar y comunicar los beneficios de internet y de las nuevas tecnologías para el desarrollo de los ciudadanos, empresas e instituciones, ayudar a reducir la brecha digital, impulsar la accesibilidad y promover el buen uso de internet para lograr unasociedadmejor.

Un gran proyecto de dinamización social con eventos y actividades en toda  Latinoamérica en el que participan ciudadanos, Universidades, empresas, Administraciones públicas, Colegios y todo tipo de organizaciones interesadas en promover el buen uso de las nuevas tecnologías

El Día Mundial de Internet muestra la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TICs a la sociedad y sus diferentes formas de promover conciencia colectiva ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *