Facebook Messenger superó los 900 millones de usuarios y lanzó nuevos productos

La cifra implica un aumento de 100 millones respecto de principios de año, anunció la Red Social. Puso en funcionamiento nuevas formas para que los usuarios encuentren a sus amigos y empresas.

El servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger llegó a los 900 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, lo que implica un aumento de 100 millones respecto de principios de año, anunció este jueves la red social.

belsolEl vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció además a través de cuenta en la plataforma que cada mes se intercambian más de 1.000 millones de mensajes entre empresas y consumidores a través del servicio de chat.

Junto con el anuncio de la cifra de usuarios, Facebook puso en funcionamiento nuevas formas para que los usuarios de Messenger encuentren a sus amigos y a empresas con las que puedan estar interesados en interactuar.

«Para facilitar que las personas encuentren las empresas con las que desean conectar, estamos destacando los nombres de usuario de la página. Cada página tiene un nombre de usuario único que se puede configurar y editar. Próximamente, su nombre de usuario aparecerá directamente en la página, debajo del título con el símbolo @ al principio», informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, Facebook lanzó Messenger Links, «que ayudará a las empresas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de forma más simple y rápida», según informó.

Este servicio «usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto y memorable (m.me/username), para que cuando hagan clic se abra una conversación con la empresa en Messenger», precisó.

En tanto, «Messenger Codes funciona de la misma manera. Son códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa», agregó el comunicado, y explicó que las empresas podrán incorporar Messenger Links y Messenger Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente.

«Añadiendo su nombre de usuario al final de la URL m.me/______ para obtener el Messenger Link», indicó.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *