“Somos una nueva alternativa en materia tecnológica”

Así lo afirmó el Ing. Héctor Alcar, presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur tras haber lanzado, a través de su sitio web, el “brochure” de las principales actividades que se desarrollarán en el primer trimestre del 2016.1529685_1468547883402242_1348170068389982869_o

Tras una charla con Tecno & Medios, Héctor Alcar, se mostró ilusionado y motivado con este año que se aproxima y destacó que “de a poco la Asociación Civil Tecnológica del Sur irá tomando forma porque contamos con excelentes profesionales en diversas áreas que, con mucho esfuerzo, iremos ocupando un lugar predominante en el ámbito tecnológico”.

El principal de ACTS adelantó que en los próximas semanas se iniciará el ciclo de charlas tecnológicas para escuelas primarias y secundarias bajo el lema “La Tecnología, una oportunidad”. Estas se basan en encuentros de una hora en la que se busca fomentar la inclinación educativa hacia el rubro de las TICs e ingeniería.

A su vez, el Ing. Héctor Alcar confirmó que se brindarán charlas y talleres de radio y comunicación 2.0 que estarán a cargo del periodista Matías Hernán González. Dicho encuentro tiene como meta principal la adquisición de los conceptos primarios y básicos del periodismo radial y el aprovechamiento de las herramientas informáticas con vistas al periodismo digital.

Dentro de la oferta emitida por la ACTS, su presidente destacó la evaluación de proyectos que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas como así también aquellos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.

Para cerrar el ingeniero afirmó: “Estamos convencidos y muy ilusionados, que este año, será una gran año para nuestra institución. Vamos encaminados hacia eso y, con el contenido humano y profesional con el que contamos, creemos que en poco tiempo estaremos en un lugar de privilegio”.

El clima reinante en Tecnológica del Sur es más que positivo y uno, al charlar con su presidente, se contagia de la esperanza y las buenas proyecciones para este 2016… El tiempo dirá, no obstante y por las dudas ellos ya pusieron primera.

Redacción
Redacción
Periodista / Asesor de Prensa & Difusión / Director Periodístico Tecno & Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *